From Mageia wiki
Jump to: navigation, search
Drakconf multiflag.png
Otros idiomas
Deutsch ; English ; Nederlands ; español ; français ;
Resumen:
Esta página está escrita pensando en los primeros iniciados para ayudarles a encontrar las herramientas que necesitan cuando se enfrentan a su escritorio por primera vez. También puede ser útil elegir qué entorno de escritorio utilizar.

LXDE es un entorno de escritorio muy ligero que resulta adecuado cada vez que se necesita ahorrar energía y recursos, ya sea porque son bajos (hardware anticuado, por ejemplo) o porque tienen un mejor uso que el entorno de escritorio (para cálculos pesados, por ejemplo).

Más información en la LXDE official website

Otra página wiki sobre LXDE: LXDE desktop

¿Dónde están las herramientas de configuración?

Después del primer reinicio, después de la instalación, su escritorio se ve como la imagen de abajo. Para mostrar el menú, haz clic en el icono de Mageia Mageia-logo-1.png at the bottom left (marker 6). Las marcas verdes son para las herramientas de Mageia y el rojo de las herramientas LXDE.

FirstStepLxde1.png


1: Mageia mgaapplet, sólo es visible cuando hay software para descargar. El color rojo significa que hay actualizaciones disponibles para tu versión de Mageia, por razones de seguridad te aconsejamos que las aceptes, para ello, haz clic en el icono rojo y da tu contraseña de usuario. El color azul significa que hay una nueva versión de Mageia disponible y te pide que la instales en la red. Puedes ignorarlo siempre y cuando tu versión de Mageia sea compatible y hacer la instalación de la actualización de cualquier otra forma que elijas.
2: Mageia net applet, es visible si estás conectado a una red. Te da información de la red cuando el ratón se mueve sobre ella. Un clic izquierdo da acceso a la herramienta Net Center. Un clic con el botón derecho muestra un menú para administrar la red.
3: El Centro de Control de Mageia (MCC) es donde se reúnen todas las herramientas de Mageia. Los applets marcador 1 y marcador 2 usan el MCC. Vea aquí para más información sobre la MCC. El MCC es el mismo para todos los entornos de escritorio. Lo primero que hay que hacer después de una instalación es abrir el MCC y configurar las fuentes de medios ver aquí
4: La herramienta Instalar y quitar aplicaciones es también parte del MCC. Vea aquí para más información sobre la Administración de Software,o aquí.
5: El MCC es tan importante que también tiene un acceso desde la barra de tareas.
6: Acceso al menú y al cierre de sesión.
7: Si hace click en Icono Mageia -> Herramientas como muestra la captura, un submenú (marcador 7) se mostrará, contiene herramientas dadas por LXDE para establecer su entorno de escritorio.
8: El Administrador de Configuración de Openbox permite configurar el escritorio y la apariencia de las ventanas. También puede probar con un click derecho o un click con deslizamiento (click central).

¿Para qué sirven las herramientas de configuración?

Aquí están las herramientas que puede utilizar para configurar las principales funciones y/o dispositivos:

Nota:
Cuando se dispone de varias herramientas para realizar la misma acción, de hecho están escribiendo en el mismo archivo de configuración, por lo que no hay riesgo de conflicto, utilice su herramienta preferida

.

Setting LXDE Mageia
Apariencia de ventanas Administrador de configuración Openbox
Menú -> Herramientas -> Personalice la apariencia
--
Apariencia del espacio de trabajo
(el escritorio fuera de las ventanas)
Administrador de configuración Openbox
Menú -> Herramientas -> Personalice la apariencia
Haga clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas o en los iconos
--
Comportamiento de las ventanas Administrador de configuración Openbox --
Comportamiento del espacio de trabajo Administrador de configuración Openbox --
Fondo de escritorio Menú -> Herramientas -> ChBg
Haga clic con el botón derecho del ratón en el escritorio
Menú -> Herramientoas -> Preferencias de escritorio
--
Salvapantallas Menú -> Herramientas -> Salvapantallas --
Ajustes de pantalla Menú -> Herramientas -> Herramientas del sistema -> Ajustes del monitor MCC / Hardware / Configure el servidor gráfico
Accesibilidad -- --
Localización Menú -> Herramientas -> Configuración regional MCC / Sistema / Administrar la localización para su sistema.
Aplicaciones preferidas Menú -> Herramientas -> Aplicaciones preferidas --
Administrador de Software -- MCC / Administrador de Software
Menú -> Instalar y quitar aplicaciones
Administrador de energía
(Para portátiles)
Ninguno
Pero es posible instalar uno de terceros
--
Teclado y ratón Menú -> Herramientas -> Herramientas del sistema -> Teclado y ratón MCC / Hardware / Configurar el mouse y el teclado
Impresora Menú -> Herramientas -> Herramientas del sistema -> Configuración de impresión
Menú -> Herramientas -> Herramientas del sistema -> Administrar impresión
MCC / Hardware / Configurar la impresión y el escaneo
Otro hardware -- MCC / Hardware
Red, Compartición, Internet, Administrador de discos, Seguridad, Arranque ... -- MCC