From Mageia wiki
Revision as of 20:47, 4 November 2020 by Katnatek (talk | contribs) (GNOME: Finish section)
Jump to: navigation, search
Drakconf multiflag.png
Otros idiomas
Deutsch ; English  ; Español ; Français ; Português(Portugal)
Esta pagina es un borrador..
Requiere mejoras. Si quiere mejorarla, solo ingrese y presione en la pestaña Edit.

Por favor quite {{Draft-es}}, cuando este seguro de que la pagina esta completa y correcta.


Vea otras paginas consideradas como borradores, u otras paginas que se necesitan mejorar y revisar

Mageia 8

Aún estamos añadiendo reportes de la lista de reportes que necesitan una entrada en las erratas.

Arranque

Algunos sistemas Intel recientes

Como se indica en https://bugs.mageia.org/show_bug.cgi?id=26829#c9, algunos sistemas Intel recientes requieren que se cambie noxconf a xdriver=modesetting en las opciones del kernel cuando se arranca un sistema Live, para que los gráficos trabajen adecuadamente. Si utiliza el instalador clásico, en la pantalla de Resumen reconfigure el servidor grafico para que utilice el controlador Xorg/modesetting en lugar del controlador Intel.

Imágenes Live

GNOME

1) Por defecto GNOME utiliza el servidor Wayland. Wayland aun no esta completamente maduro y puede no funcionar bien en algunos equipos. Normalmente GNOME utilizara el servidor X.org si Wayland no puede iniciar, pero en algunos casos eso no ocurre. Si el escritorio GNOME no inicia al finalizar la selección de lenguaje, o si experimenta problemas con la pantalla, puede forzar GNOME a utilizar el servidor X.org añadiendo nowayland a los parámetros del kernel en el menu de arranque (presione e para editar los parámetros del kernel).


2) Se habilita por defecto el servicio NetworkManager reemplazando a los antiguos servicios de administración de red. Puede utilizar el menu desplegable que se encuentra en la esquina superior derecha del escritorio GNOME para realizar cualquier configuración necesaria de la red. Para conexiones alambricas, generalmente la red se configura automáticamente y usted no necesitara hacer nada. Para las redes inalambricas, usualmente necesitara seleccionar un punto de acceso y (de ser necesario) teclear una contraseña. In la mayoría de los casos la configuración de la red mediante MCC/drakconnect también debería funcionar.